SOBRE NOSOTROS

Domingos de Lechazo es una iniciativa surgida a raíz de la situación generada en nuestra comarca por la crisis de la COVID. Nació desde el periódico Diario de la Ribera y, después, se han ido sumando otras empresas y personas que aportan su granito de arena, dando clases de actividades deportivas, charlas de psicología, conferencias sobre cultura local, consejos de salud, etc.

 

¿Por qué surge este proyecto desde un periódico? El periodismo es ver lo que ocurre y contarlo. Es actuar si se puede aportar algo al bien común. En nuestra redacción, vimos y contamos noticias relacionadas con los problemas de nuestra ganadería. A raíz de aquello, decidimos ayudar al sector de la única manera que sabemos: movilizando a la gente.

 

Un periódico es un ente vivo. Contamos noticias, pero nos sentimos tan implicados con Aranda y la Ribera que por ello lanzamos Domingos de Lechazo. Somos Begoña, Andrés, Enguel, Roberto, Marga, Irene, María, Julio, Manuel y Rober, gente de aquí que coordina proyectos para ayudar a la gente de aquí. Sin partidos políticos ni nada parecido de por medio. Solo ganas de ayudarnos entre todos.

 

¡Y de disfrutar de un buen cuarto de lechazo!

APOYO A LA GANADERÍA

Cientos de familias dependen económicamente del sector del lechazo. Pastores, pequeños ganaderos, transportistas, empresas cárnicas, restauradores, camareros y muchos más, porque en las sociedades pequeñas todos estamos conectados. Lo que les ocurre a nuestros vecinos nos repercute a nosotros de un modo u otro.

 

Cada día, en nuestra comarca y en nuestros restaurantes se sirven cientos de lechazos. Los que se compren aquí procederán de ganaderos de nuestra zona y se pagará por ellos un precio digno. Serán asados en horno de leña en nuestros restaurantes y repartidos por empresas de distribución locales.

 

Los arandinos y ribereños nos sentimos muy orgullosos de nuestra cultura y nuestras tradiciones. Por eso las defendemos, y por eso ayudamos a los nuestros.

Domingos de Lechazo

DSC_0062.JPG